miércoles, 13 de octubre de 2010

El Ortega vs. el "Gavioto"

-Por Carlos Ortega-

Pues bien, no es mi estilo ni mi gusto escribir sobre cuestiones de politica ni similares pero ahi voy....

Resulta que, como muchos de ustedes sabrán --y los que no lo sepan, pues ya lo saben-- recientemente fue inagurado ese engendro de transporte bautizado como "Mexibus", que es algo así como el "Metrobus" que atraviesa la ciudad de México de sur a norte --y viceversa--, pero acá lo hicieron en la zona de Ecatepec ("Skatepunk" para la banda), recorriendo en carril confinado desde Ciudad Azteca hasta Ojo de Agua.

En teoría era una buena idea....al final está resultando ser un problema en muchos sentidos....por lo menos para mi (y creo que para muchos de mis vecinos también).

Al igual que en el DF, acá tambien decidieron retirar a TODAS las camionetas, autobuses, camiones, combis y "guajolojets" que circulaban por la Avenida Central, lo cual en teoria iba a disminuir el trafico. Falso. El tráfico sigue igual (por lo menos hasta el lugar conocido como "la curva del diablo", que esta unos 500 metros antes de llegar a la Voca 3).Pero el real problema empieza de otra forma. Cuando el GDF decidió retirar los micros de Insurgentes, estas rutas que fueron retiradas, ofrecían el servicio HASTA Indios Verdes. Aqui el problema es que, los que vivimos --por ejemplo-- en Terranova o Real del Valle, tomabamos la camioneta desde Ciudad Azteca HASTA casi la puerta de nuestro hogar. Ahora con ese engendro llamado "Mexibus", el Gobierno de Peña Nieto, pretende que tomemos su camioncito y bajemos en "Central de Abastos" para de ahi, tomar la camioneta que antes abordabamos en Cd. Azteca. Hasta ahi, vamos bien....no problem. Puede haber ciertos retrasos pero nada que lamentar. El problema viene con lo siguiente: cuando su servidor tomaba la camioneta en Cd. Azteca, la tarifa para llegar a mi cueva (o mío no es hogar) era de $10.50 (diez pesos con cincuenta centavos para los que no saben leer numeros). Ahora, hay que tomar un "Mexibus" que cuesta $7.00 y luego hay que tomar una camioneta que hasta mi destino me cobra $7.50. Es decir que lo que me costaba $10.50, ahora me cuesta $14.50 (en "horas decentes"....pero como llego tarde, antes pagaba $11 y ahora pagaré $15). ¡¡¡SON CHINGADERAS!!!

El sábado anterior tuve --a "producto de gallina"-- que chutarme la ruta que nos enjaretó el Gobierno de Peña Nieto y su Secretaría de Transporte, porque además --y me imagino que para evitar borlotes-- no nos avisaron que no habría servicio de camionetas. Sólo me encontre a un "paisano" que me dijo: "no güerito, aqui ya no hay camionetas, es "Mexibus a huevo". Cuando tomaba mi camioneta en Cd. Azteca a las 11:00 pm, iba llegando a mi cueva a las 11:25. Ahora, ingresé a la estación de Cd. Azteca a las 11:00....no había camión --y si un chingo de gente--. A las 11:10 arrancó la unidad (servicio "express" con sólo 7 paradas de 23 posibles). Llegamos a "Central de Abastos" a las 11:27. A las 11:35 abordé mi camioneta (porque hay que caminar un friego ya que pusieron la "base" de la ruta como "huevo de perro" --hasta atrás y llena de polvo--). La camioneta "despegó"....perdón, arrancó a las 11:55 (y eso gracias a un "compló" de pasajeros, que si por el checador hubiera sido, no nos vamos nunca). Descendí de la unidad a las 00:05. ¡¡¡SON CHINGADERAS!!! El recorrido que hago diario en sólo 25 minutos (máximo 30....con todo y tráfico) ahora me "lo tiré" en 65 minutos.

Para la gente que habita las inmediaciones de la Avenida Central, el "Mexibus" es un medio de transporte rápido y barato (por ejemplo, alguien que vive en "Las Américas" o en "Palomas" sólo paga $7, cuando antes pagaban $8.50 o $9). Para los que vivimos en otros lados, se convirtió en un problema porque hay que pagar más. En mi caso se incrementó un 36% (ojalá algún día mi salario se incremente así). Hay gente que se las ve peor. Por ejemplo, un estudiante de la Voca 3 que viva en el mismo fraccionamiento que habita el tal Ortega, antes pagaba $9.00 por llegar a la puerta de su escuela. Ahora tiene que pagar $14.50, es decir un ¡¡¡61% más!!!....¡¡¡SON CHINGADERAS!!!....Ahora si el Ortega quiere ir al cine --o al Yak-- a Centro Las Américas tiene que pagar $14.50 en vez de los usuales $8

Otro problema del "Mexibus" es que NO tiene la capacidad de mover las cantidades de personas que vivimos por allá. Quien se haya subido al metro en Cd. Azteca, un día laboral a las 6 am sabe de lo que hablo. Carajo, si el "Metrobus" con más unidades NO tiene capacidad, imaginense este "sistema" de transporte.

La buena notica es que, por lo menos para mi, NO es la única opción para llegar a mi cueva. La misma ruta que tomo, también sale del metro Rio de los Remedios, en servicio "directo" --o sea por el "Periferico Mexiquense". La mala noticia es que tengo que pagar $14.50 de pasaje. Lo bueno es que la última camioneta sale en cuanto llega el último metro....ademas me ahorro mucho tiempo, ya que por el "Mexiquense" llego a Terranova en sólo 20 minutos....y prefiero darle el dinero a los sátrapas choferes de las rutas, que a los hijos de la tiznada del gobierno que encabeza Peña Nieto.

¿¿Y asi este wey quiere ser Presidente de México?? Entre los desmadritos del PRD, las locuras del Peje, la incapacidad y la corrupción del gobierno panista, llegué a considerar a Peña Nieto como "la opción menos mala"....¡¡¡a la chingada!!! De hecho empezaré a promover --junto con otros vecinos-- el "NO voto por el Gavioto".

Por cierto, ¿¿cuanto se habrá embolsado el "Gavioto" para su campaña de lo que costó el "Mexibus"?? (que incluye concesión operativa para ADO, Plaza comercial-terminal nueva construida por Grupo Carso, y la propia construcción del "Mexibus" --que se "retrasó" más de 15 meses respecto al proyecto original....que conveniente--)....¿¿no se le ocurrió al "Gavioto" y a su gabinete de transporte otra mejor forma de joder al ciudadano??

¡¡¡SON CHINGADERAS!!!

Saludos

PD. Disculpen lo soez del lenguaje, pero llega el momento en que se "llena el vasito".....por cierto ¡¡"YO NO VOTO POR EL GAVIOTO"!!; corran la voz

7 comentarios:

Javier Barrios dijo...

Estimadisimo Ortega, estoy en total acuerdo contigo, el relamido no es opcion para la presidencial, pero...

¿por quien votar cuando TODA la clase politica es una mierda?

el problema no son los partidos y sus ideologias, ya esta demostrado que llegue quien llegue se haran chingaderas y pendejadas, la alternacia en el poder no nos ha mejorado en nada.

Que jodidos estamos.

Richard dijo...

Pues ni hablar, eh ahí cuando la misma idea es aplicada de forma eficiente en un lugar y deficiente en otro...

El muchachito Peña simplemente es la imagen que sera promovida a la candidatura presidencial, el verdadero problema es el tipo de gentuza que llegara con el, o mejor dicho que regresara a Los Pinos...

Antibetoping dijo...

Hola!

Saludos!

Bueno de este tema....voy hablar mas adelante (sobre los posibles candidatos)......

Pero ahorita nos enfocaremos en el post de Ortega!!.....

Bueno los proyectos no resultan o no son bueno para diferentes lugares.....bien lo dijo CCCP....

El metrobus en Insurgentes, pues quedo bien!!...sirve para la gente que no usa o tiene carro.....

Desconozco como este la onda por aya....Pero al leerte, pues suena que esta muy FEO!!!

En algunos casos a unos perjudica...y a otros beneficia!!!....la cosa es cuando uno sale afectado!!....Como en tu caso!!!

Pero ya encontraras la solución....o miraras por el lado bueno (si es que lo tiene) jajajajaj!!

Saludos!

Bye!

-RmP-

PD-->Ya no hagas corajes!!....animo mi buen!! jajajaj

MARIO MARTIN GONZALEZ dijo...

Ni madres que voto por este wey, como muchos sabran el señor tiene contrato con Televisa para llevarlo al poder, el problema es que con la izquierda mexicana estamos jodidos, se los platico: tengo la fortuna de conocer a Lopez Obrador personalmente y la verdad se me hace un politico honesto, el problema es que es muy testarudo y eso le ha acarreado problemas (no acudir al debate, juanitostein, falta de respeto a las instituciones, etc.), ahora parece que se esta cocinando un error mas si Lopez Obrador y Ebrard (que al parecer ellos van a ser los candidatos del pueblo) va cada quien por su lado, por default el triunfo va ser del gavioton, los panazis ni los cuenta (que buena frase CCCP) ellos se mataron solitos, el PRD poco a poco se ha convertido en el PRI corrupto, estamos jodidos ni a quien irle.

Raymundo Ramirez Valle dijo...

Ahhhh!!!! Ortega quien fuera a decir que algún tiempo fuera tu vecinillo eehhh!!!, viví como 5 meses cerca de ojo de agua y por estas fechas hace 4 años decidí retornar mejor a la ciudad, basto con quedar atrapado una mañana en la pista por algo así como 4 horas y era cumple de mi nena, así que dije mas vale pagar renta que pasar "bilis", te compadezco por que esos lugares siempre han estado de la fregada en lo que transporte publico refiere yo recuerdo que si no tomaba el último camión en indios verdes antes de las 10:00 pm mi vía cruzis era tomar camión a tecamac o expresso a ojo de agua bajarte sobre la carretera y de ahí caminar hasta la colonia o pagar taxi y minimo por entrar te cobraba hasta $50.00 pesos segun la hora y si es que había aun; Desde este mirador un saludo para todos; Raymundo Ramírez Valle.

Garra Celeste dijo...

Que decirte Ortega, compadezco sinceramente a todos los que viven por esos rumbos, y es que mí familia mas cercana y varios de mis mejores amigos padecen ese viacrucis todos los días.

Tráfico del nabo, transporte deficiente, caro, inseguro, etc., etc., etc. Y no se diga en época de lluvias porque esta peor.

Pero que tal la gente sigue comprando casas por allá, existen cientos de colonias que antes no había, lo cual agrava sobremanera la problématica.

A apechugar mi hermano, ya encontrarás una solución.

Saludos!!!

Carlos Ortega dijo...

Pues la solucion ya la encontré: camioneta desde Rio de los Remedios hasta la puerta de mi cueva...pago lo mismo que pagaría con el camioncito del Gavioto, pero me ahorro casi una hora de transporte. Lo que me preocupa es si se desborda el Rio de los Remedios, porque la anterior ocasion cerraron durante dos semanas el periferico mexiquense (y ahi si que tuerce el rabo la marrana).

Asi es Ray, de hecho yo ya evito la autopista Mexico-Pachuca....en las mañanas tomo un camioncito bastante comodo que sale de mi cueva y se va a indios verdes por el periferico mexiquense (cuando entro tempra a trabajar)....cuando entro tarde no hay tox porque ya no hay trafico.

Si es un problema las colonias nuevas por alla....de hecho yo soy uno de los "nuevos" colonos (tengo 4 años alla). Y el problema del transporte es impresionante porque NO hay capacidad y NO hay un transporte masivo. Cuando compré es porque se suponia que iban a hacer un tren suburbano que iba a pasar por mi cueva....pero no, ni sus luces (gracias a mis vecinos los macheteros de Atenco que no permitieron la construccion del aueropuerto). Ahora se ha incrementado el problema porque siguen haciendo colonias en toda esa zona....y no son unidades propiamente, son colonias enteras. En donde vive su servidor, entre Real del Valle y Terranova son 11 mil casas ¡¡impresionante!!

Saludos