martes, 29 de enero de 2013

BITÁCORA DE UN MAQUINISTA... FUGA DE TALENTO


Tenía en mente escribir sobre el partido del sábado pasado, en donde mi Cruz Azul desplego un gran fútbol, porque no sólo fué la victoria o la goleada, sino que fué jugando muy bien al fútbol, ilusionaba tener un equipo tan completo y competente para encarar esta campaña, y sí, si me ví siendo campeón.

Y es que yo decía que con un Chaco en gran momento, un crack como Aquino, un excelente refuerzo como Teófilo y jugadores interesantes de recambio como Pavone, Chuletita, Bertolo y en unas semanas más Barrera, parecía que Cruz Azul contaba con el mejor plantel en mucho tiempo, un plantel con gran variedad al ataque y que parecía que el coco de Memo Vázquez sería como lograr mantener motivados a todos sus jugadores sin tener espacio para ellos en el campo de juego.

Todo, todo eso ilusionaba, pero llegó el martes y con ello una noticia que seguramente cambiará el rumbo del equipo. Cruz Azul ha perdido a su mayor talento, su diamante en bruto, su joya de la cantera, Javier Aquino, quién solicitó meses atrás que Cruz Azul viera por su renovación y a quién la directiva, a pesar de haber sido medallista de oro y uno de los jugadores más importantes en la obtención del metal en Londres 2012, no le dio relevacia, pensaron (supongo) que sería como cualquier otro caso en dónde ellos podrían les condiciones de cómo, cuando y cuanto sería la renovación, pero el destino les tenía preparada una lección.

Evidentemente Javier Aquino llamó la atención con sus actuaciones en el Tri olímpico, con sus constantes llamados a Selección Nacional y con sus actuaciones en el mismo Cruz Azul. Memo intentó descrubrir lo que sería jugar sin Aquino en el partido contra Chivas, lo sacó a medio tiempo y dejó a sus flamantes refuerzos en el campo, resultado, Cruz Azul empató y se quedó sin ideas y desequilibrio tras la salida de novel canterano.

La ilusión Azul se basaba mucho en que Javier Aquino está madurando y cada vez tomaba más relevancia su aporte en el campo de juego, si bien el Chaco Giménez sigue siendo el lider, el tener Aquino en el campo ayuda primero contar con un jugador desequilibrante y atrevido, segundo es siempre una válvula de escape y tercero le ayuda al mismo Chaco a no ser la única preocupación del rival.

Definitivamente creo que habrá un antes y un después de Aquino en este equipo, Cruz Azul puede que comience a batallar nuevamente en la creación de futbol y volvemos a estar cortos, Bertolo podrá ahora estar tranquilo, pintaba para ser banca después de la exhibición del segundo tiempo ante Puebla, ahora probablemente juguen Pavone, Bertolo, Teófilo y Chaco arriba, veremos cuanto sufre Cruz Azul la salid ade Aquino.

Pero la banda derecha no será lo mismo sin él, ahora a esperar a Barrera, desgraciadamente este torneo parece corto para que Pablito logre llenar el hueco que dejará Aquino. Y es que ante su salida, todo indicará que Chaco será relegado a esa banda, Bertolo por la izquierda y Pavone y Teófilo por el centro. Si aún suena bien, pero ¿quién aportara el desequilibrio y picardía de Aquino en el campo?

Insisto, no será lo mismo este equipo sin Javier Aquino, no hay quien aporte lo que este crack hacía, veremos ahora si Memo encuentra el substituto para este jugadorazo...

Es una perdida sensible para el equipo, y lo que más duele en la afición celeste es que sabemos lo importante que era Aquino en el equipo, y no podremos evitar pensar que tan sólo queriamos que se quedara 6 meses más, nadie más que nosotros lo quiere ver triunfar en Europa, sabíamos que  por su calidad era cuestíón de tiempo, pero ahora deja un poco de dudas y sobre todo en caso de que este torneo se nos vuelva a negar el campeonato sin duda el primer pensamieto será "es que se fué Aquino"...

Ahora le queda mucho trabajo a Memo para encontrar un sistema de juego que le permita no extrañar al habilidoso joven canterano, aunado a ello la presión de los aficionados que pudiera acumularse si los resultados no se dan, ojalá que Memo le de el valor al aporte que daba Aquino pero sobre todo se ocupe de que no sea extrañado... Cosa que veo muy difícil...

Crack, desde esta trinchera y sobre todo desde nuestro corazón Azul, te deseamos lo mejor en tu aventura europea, estaremos al pendiente de tus juegos y tu desempeño en el viejo continente, siempre deseandote lo mejor, mucho éxito, explota tu calidad y que nada te detenga, eres grande muy a pesar de tu estura, la calidad no se mide en metros sino en lo que tienes en los botines....

Un abrazo Javier y la afición Azul siempre te estará apoyando...

No hay comentarios: