lunes, 31 de octubre de 2011

ÉXITOSOS JUEGOS PANAMERICANOS, ¿ESTAMOS LISTOS PARA LONDRES 2012?


Histórico desempeño de la delegación mexicana en su país, con un total de 133 medallas, el mejor registro de todos los tiempos para México, así como las inolvidables 42 medallas de Oro nos dejan un grato sabor de boca a los mexicanos.

Los deportistas, los verdaderos artifices de estos logros, se la rifaron, se dejaron la piel y motivados por el apoyo de su gente y el estar en casa nos entregaron su corazón en cada comptencia e hicieron posible que día a día tuvieramos alegrías sobre su desempeño. Si los tapatíos se entregaron para hacer realidad estos juegos, que todo estuviera perfecto y la justa se llevara a cabo sin contratiempos, así como el acudir a cada uno de los centros que albergaron las diferentes competencias, con los éxitos de los deportistas el resto de país también nos compenetranmos y vivimos los juegos panamericanos.


Fue sensacional comenzar el día y querar saber como les había ido a los mexicanos, terminar el día y enterarse de las buenas nuevas y las victorias de nuestros atletas, fue sensacional disfrutar y sentirse orgulloso por como los atletas mexicanos se rompieron la madre para obtener sus respectivos triunfos.

El saldo final nos indica que a pesar de todo, se hicieron "bien" las cosas, Bernardo de la Garza a entregado un grandioso resultado, y ahora si no se le puede criticar su gestión al frente del deporte mexicano. Pero esto no es el final, una enorme alegría nos da saber que tenemos muchos atletas jovenes con hambre de triunfo, y siendo estos juegos la antesala a la justa olímpica de Londres 2012, es justo preguntar, de cara a la competencia olímpica, ¿cuántos de nuestros atletas podrían regalarnos alegrías ahora en la máxima competencia?

Si, es motivo de festejo lo logrado en Guadalajara, pero también debe ser motivación para seguir trabajando de cara a Londres 2012, apoyar a estos atletas que hoy se entregaron y lograron ser los mejores del continente para que vayan bien preparados y buscar ser los mejores del mundo.

Si puede leerse como algo imposible, pero el éxito sólo se logra si la meta es grande, todos los mexicanos no compitieron por una medalla, o por dar una buena competencia, no, TODOS los mexicanos qusieron ser profetas en su tierra, todos ellos le tiraron a lo más alto, a la medalla de oro y así fué como los consiguieron.


Como se puede explicar que medallas presupuestadas como la de Zambotti en Judo, las de Taekwando o las de Box no llegaron, pero algunos como el pentatlón, gimnasia, atletismo, e inclusive el grato sabor de boca de los equipos de conjunto nos dejaron medallas, asi de simple, el reto era grande, se buscó, se lucho y se consiguió.
Así se deben de preparar de cara al 2012 y esperemos que así como esta ves se rompío el record de medallas panamericanas, estos jóvenes, con el correcto apoyo y seguimiento puedan también rompér el record de medallas olímpicas, el material humano ahí está, de eso no hay duda, todo depende de que la gente de panatalon largo haga su chamba.

No hay comentarios: