lunes, 12 de diciembre de 2011

DE REGRESO A LA TIERRA...


Todo el semestre pintaba blanco, todas las estadísticas así lo hacían ver, y los madridistas más que nunca se sentían confiados y superiores ante un Barcelona que llegaba en el momento más dubitativo de la era de Pep al frente del equipo Culé.

Y es que esa aferración madridista al negar la superioridad de este equipo que está marcando una época y toda una generación me parece que sólo aumenta la idolatría al equipo culé. La necedad, combinada con esa arrogancia de su técnico solamente alimenta una mayor rivalidad que desgraciadamente no han podido sustentar en el campo de juego.


Y que más podía pedir el Madrid, no conforme a la confianza, las estadísticas, la localía y el partir como favoritos, sino que además un gol de regalo a los 22 segundos de juego los tenía ya al frente del marcador.


Pero como dijo mi mejor amigo, John (@JonathanAM) si hay un equipo en el mundo que pueda levantarse de esto es este Barcelona. No quice creerlo, me parecía que todo lo antes mencionado iba a pesar como una losa y este Madrid con el partido mejor pintado de lo que hubieran podido pedir, jugando a lo que le gusta jugar, a destruir el juego y a la contra, parecía al fin podría encontrar la victoria que tanto añoraba.

Así, toda planeación, todo ese juego mental y estratégico que suelen tener estos últimos encuentros se fué al caño. Todo lo planeado en la semana, con un gol de vestidor se va a la basura y entonces sí, comienza primero por los jugadores y después la labor del técnico para motivar y encausar un partido que se complicaba.


Pero eso que se niegan a creer todos los madridistas, y que se aferran a no querer abrir los ojos, los despertó de un susto. Y es que a tan sólo cinco minutos de haber tomado la ventaja soñada, Messi, si a ese que le llaman el "Messías" tomó el balón, driblo, condujo y se paró frente a Casillas para, casi, casi, regresar a la normalidad el juego. Ese golpe de autoridad de Messi, le devolvió el alma y la ilusión a los aficionados blaugranas, si era muy temprano para pesadillas, el mejor equipo del mundo estaba en el césped y para vencerlo hace falta más que un simple gol de vestidor.

Las aguas fueron tomando su curso y el Madrid se diluyó en 22 segundos. Sólo eso duró su ímpetu, está vez esa ventaja inicial les afecto a ellos, no tenían presupuestado que hacer con la ventaja y con el balón y con un rol de partido que no habían preparado.

Este Madrid es mecánico, va desarrollandose según su Técnico lo decida, la playera blaugrana enfrente implica meter el pie, rompér todo y no dejar jugar.
Pero un rol de partido así no supiero manejarlo, no vovlimos a saber del cuadro merengue en todo el encuentro, hasta que comenzaron a patear por desesperación, OTRA VEZ...

El Barcelona simplemente hizo lo que mejor sabe hacer, TENER EL BALÓN. El planteamiento de Guardiola fué excepcional. Todo mundo preguntó, y dónde va a jugar Cesc teniendo ahí a Messi, Iniesta y Xavi, será banca. Pues ahí su respuesta.


Este Barcelona sin un delantero fijo, y los defensas sin alguna referencia de marca se vovieron locos, y sino que le pregunten a Coentrao, simplemente fué un calvario el encuentro. Alexis, el más adelantado, lo hizo ver su suerte. Pero esos "enanitos" que intercambiaron posiciones todo el encuentro volvieron imposible para el mediocampo y la zaga merengue el contenerlos. Coentrao, Pepe, Ramos, Xavi Alonso y Lass Diarra, no sabían a quien marcar, pegar o jalonear, sino era uno era el otro.

Pero para que el odio se incremente debío ser Messi, quien tomo el balón, dribló a tres y dejo un pase filtrado sensacional para Alexis quien además condujo y definió de maravilla para concretar el empate.


Ahí, ahí murío el ímpeto merengue. De ahí hasta el minuto 63 en que se marcó el gol de Cesc, que fué cuando acabó el partido, no existió el Madrid. Sí es cierto que Ronaldo tuvo el empate en su cabeza, pero no es nada nuevo que CR7 no este a la altura de las expectativas. Tres cobros de tiro libre y cada cobro lo fué cobrando peor.


El segundo tiempo fué completamente culé, otro recital de futbol se dió en pleno Bernabéu y para colmo ahora ni pretextos les dejaron. El segundo gol de Xavi, si es cierto con la fortuna del desvió de Marcelo, pero la toma claramente nos deja ver que iba muy bien colocado el disparo, claro estaba Casillas, todo podía pasar, pero eso no niega que el segundo se sentía cada vez más cerca. Y el tercero, quien mejor para marcarlo que la perla culé recientemente recuperada, que mejor inicio de la era de Cesc en este Barcelona que con goles, y sobre todo uno al odiado rival.

La victoria fué contundente, así como el futbol y el control del balón del Barcelona.
Este equipo está haciendo historia partido a partido, no necesita hablar de más, declararlo a la prensa o presumir estadísticas semana a semana, este Barcelona habla en el campo de juego con la de gajos en los pies, este Barcelona habla el más lindo y bello lenguaje del futbol. Somos afortunados de poder apreciarlo.

Este Barcelona nos ha regresado el amor por este bello deporte que parecía morir en tácticas, fortaleza física y planteamientos de partidos. Los últimos años antes de este Barcelona, predominaba lo táctico y la fuerza bruta, sobre el talento y la magia de los jugadores, sino que le pregunten a Grecia y esa Euro.

Pero llegó Pep para comandar un grupo de "enanitos" que nos han devuelto el verdadero significado del futbol, por ello GRACIAS!


2 comentarios:

Llourinho dijo...

¿Por qué?
No entiendo por qué...
¿Será por que Ricky Martin nos dio como favoritos?
¿Será porque Chava Quevedo y Charlie Ortega no nos quieren?
No entiendo
No entiendo por qué

Strawberry DelicioÜs dijo...

Pin...... partido feo!!!!...

No le voy ni al real mandril ni al barcelona pro todo lo markaban a favor del barcelona, eso no c vale...