-Por Carlos Ortega-
Pues bien, ha terminado una temporada más de la NFL con el cerrojazo que implicó el Super Bowl XLVI entre los Giants y los Patriots....y los de NY lo volvieron a hacer a costillas de Brady y compañía.
Fue un partido sordo en la primera mitad, con amplio dominio del balón por parte de los Giants pero sin que se reflejara en el marcador, tan es así que se fueron perdiendo 10-9 al descanso. Las cosas no pudieron empezar peor para Brady, con un pase intencionalmente lanzado en su zona de anotación que fue penalizado con Safety (erróneamente llamada “autoanotación” por los brillantes comentaristas mexicanos). Posteriormente Manning guio una serie que termino con 7 puntos para poner las cosas 9-0. Luego, vinieron 17 puntos sin respuesta por parte de los Pats, y Brady rompió el record de Montana de 15 pases completos de manera consecutiva. Las cosas se ponían negras para los Giants que habían dejado de mover el balón, y cuando lo lograron mover solo pudieron conseguir un par de goles de campo. Con el marcador 17-15, y con poco tiempo en el reloj, emergió la figura de Eli Manning quien guió a su equipo a una serie de 88 yardas que por momentos parecía colapsar, pero un castigo a la defensiva de los Pats y un pase milagroso de Eli mantuvieron la serie viva y esta terminó con un TD de Bradshaw, al cual parecía habían dejado entrar los defensivos para evitar que se consumiera el reloj y así darle el balón una vez más a Brady. Hubo quienes dijeron que el RB de los Giants debió haberse detenido (y parece que el lo quiso hacer) para comerse el reloj, pues un minuto con un tiempo fuera parecía suficiente para Tom y los Pats. Personalmente creo que hizo bien en entrar, pues este es un jueguito de anotar puntos. Al final, no hubo milagro para los Pats y los Giants son justos ganadores, así como Eli Manning es un merecido MVP, superando ampliamente la celebre carrera de su hermano mayor.
Lo que me llamo la atención, fueron algunas reacciones de jugadores de la NFL en twitter, especialmente las de los jugadores de los poderosos, sagrados y 6SEIS6 veces campeones (no 4, ni 3) Pittsburgh Steelers Ryan Clark, James Harrison y el recién retirado Cris Hoke. Harrison escribió “I Told you, cheaters never win” (se los dije, los tramposos nunca ganan). Hoke y Clark fueron mas alla, pues mencionaron que después de que fue descubierto el caso de espionaje del “Monje” y sus secuaces, la marca de los Patriots en SB es de 0-2…es curioso, pero cierto.
En fin, a mi me gusto el partido de ayer, me parece que ha sido interesante y al final emocionante, Eli supero a su hermano, Brady no pudo (y no debe) entrar a la orbita de Terry Bradshaw y Joe Montana y todos contentos. Por algo la NFL es la MEJOR liga profesional del mundo.
Seguiremos ahora informando sobre los movimientos que habrá en los próximos meses, el Draft, la agencia libre, y todo lo que se viene, especialmente en los sagrados y poderosos (y 6SEIS6 veces campeones) Steelers.
Saludos.
#SteelerNation forever
No hay comentarios:
Publicar un comentario