domingo, 11 de marzo de 2012

BITÁCORA DE UN MAQUINISTA... TOPE Y FUERA

No fue precisamente un tope de una chiva lo que llevó a la derrota al Azul en el Omnilife la noche del sábado, sino mas bien una novatez del joven revelación y buen central como Araujo, en su último partido antes de concentrarse para encarar el preolímpoci con la Selección Nacional, el chamaco al fin dejó aflorar su juventud perdiendo la cabeza haciéndose expulsar y regalando un penal que le dio una victoria impensable minutos atrás y que seguro les llenará de confianza y animo al rebaño, lo cual lo necesitaban.

Chivas al fin ligo victorias, parecía salir de el peor inicio de toda su historia, pero la última victoria con un penal dudoso, que para colmo en la semana las declaraciones de su DT se volvieron el tema central y en lugar de tener tranquilidad el rebaño se vio envuelto en una gran polémica.

El partido entonces confirmaría, en caso de victoria, la mejoría en ambos equipos. Cruz Azul ganó de forma convincente a Monterrey la semana anterior y Chivas necesitaba saber que su mejoría era de verdad.

Así llegaron ambos equipos, queriendo ratificar que sus buenos resultados y sobre todo convencer.

Y Cruz Azul lo logró, ha ratificado que con Enrique Meza al frente del equipo que seguirá siendo el mismo equipo sin personalidad, mediocre y falto de ambición que ya hemos conocido a lo largo de los últimos semestres bajo el mando del "Ojitos". Simplemente sólo nos queda esperar a que se finalice su contrato, ver si a su "estilo" de juego aún se le puede sacar jugo en la Libertadores, ya que en México el estilo es ya es hartamente conocido y puede ser (espero) que en Libertadores le sirva para algo.

Si, Cruz Azul cuenta con un buen equipo de futbol, una banca interensante y jugadores de calidad, pero cuando el sistema y estilo de juego del entrenador no les exige la mediocridad se hace presente. Desgraciadamente ya no espero nada, sólo que termine el torneo y que al fin se haga un cambio en el timón del equipo, que se evalúe bien lo que se necesita y traigan a un técnico con carácter que pueda sacar de esta mediocridad y parsimonia en la que está sumido el equipo.

Este Cruz Azul con está actitud seguramente no conseguirá nada nuevamente. Ya me cansé de exigirle a Meza o su destitución creo que sólo queda esperar, esperar y esperar... este torneo nuevemente no será...

Por qué ya no escribía la Bitácora, por esto mismo, por qué de que sirve si cada Bitácora puede ser una calca de la otra, cada vez es lo mismo, la falta de personalidad, el conformismo, eso de denfender un golecito, jugar a alargar el partido a tener la pelota y que pase el tiempo, Cruz Azul no tiene variantes, no tiene idea y sólo mete a que los jugadores tengan chispazos, este equipo se vale de que el Chaco o Aquino hagan algo, que Maranhao salga en su tarde, que Villa o Bravo encuentren un balón y a que el orden defensivo y Corona mantengan el cero en la puerta, a eso jugea este Azul, a esperar, a esperar que se den las cosas y que con algo de fortuna se logren las victorias.

Pues no, así no es el fútbol, el que busca en cuentra, y definitivamente este Azul desde hace muchos años ha dejado de buscar... Atrás quedaron los subcampeonatos y ahora sólo se convierten en un torneo más...

Veamos si este Azul motiva el resto de la campaña a escribirles una reseña que valga la pena, en el que demuestren que aún queda Sangre Azul en sus venas...

Saludos

No hay comentarios: