
El entrenador más regular del futbol mexicano, ya que desde que comenzó a dirigir no tiene (me parece) un sólo torneo sin haberlo dejado de hacer. Puede dejar un equipo, pero ya tiene en fila equipos que requieren sus servicios. Y es que en la mediocridad de nuestro futbol mexicano, su "regularidad", estabilidad y obtención de resultados SEA COMO SEA, son oro puro para todo equipo que contrata sus servicios.
Los últimos dos equipos (Pumas y Tigres) los tomó con problemas inclusive de descenso y los termino haciendo campeones, no necesariamente en su primer torneo, pero los sacó de esos problemas con su ya tradicional estilo, el cuál evidentemente en con esas premuras no es cuestionado, después les da regularidad y al final ha conseguido inclusive el campeonato.
Pero que este señor tenga estos logros, sólo son buenas noticias para él y la institución para la que trabaja, porque en general que sus equipos con su estilo de juego sean campeones sólo significa que el futbol mexicano se trata más de mañana y no de talento.
El Tuca Ferreti se ha vuelto un experto en nuestro futbol, se conoce todos los "trucos" necesarios para ir obteniendo resultados que lo van manteniendo siempre arriba de media tabla e inclusive en los primeros 5 lugares durante todo el torneo, para después "jugar" también con las reglas de la liguilla y solo hacer lo ABSOLUTAMENTE NECESARIO para seguir avanzando.
Por eso critico y desprecio el estilo de juego del Tuca, su forma sólo nos otorga lo NECESARIO, lo justo para obtener los resultados y NADA MÁS! Es decir, su estilo de juego es MEDIOCRE!!!
Qué el Tuca sea campeón de nuestro futbol por lo tanto implica que el mismo es MEDIOCRE! Así de simple. Teniendo un equipo como el que tiene actualmente, con la nómina más alta y el más completo línea por línea no debió despreciar la Libertadores como lo hizo.
La crítica no puede parar, se debe seguir criticando que haya hecho menos este prestigioso torneo, y es que es incríeble como en los últimos años los equipos mexicanos lo están haciendo, el año pasado Vucetich hizo lo mismo, mando al equipo B y lo dejaron fuera en la primera ronda.
Lo que hizo ahora el Tuca simplemente es una burla, de plano nos dijo "ese torneo NO me importa en lo absoluto". Que pena, porque la Libertadores es su similar de la Champions League en nuestro continente, por prestigió y valor. Todos los equipos sudamericanos quieren tener la oportunidad de participar en ella y los mexicanos por el contrario a últimas fechas lo toman como un castigo o perdida de tiempo.
Y el Tuca Ferreti con todas sus letras le VALIÓ MADRES el torneo y su prestigio, el es un entrenador casero, molero que vive por y para resultados locales, le importan un comino los torneos internacionales y ahora se mando el lujito de despreciar la Libertadores, y lo peor, leer que los aficionados de tigres les agradecen a los chavos el esfuerzo, en lugar de criticar como su técnico decidió desechar la gran oportunidad de internacionalizar el equipo ya que con ese plantel pudieran hasta ser uno de los favoritos al título.
Si seguimos así mejor que pongan una lista en septiembre en la federación y los equipos que no esten en Concachampions y quieran realmente participar se anoten, cupo limitado de 3 equipos y listo. Así pueden planear sus planteles con 6 meses de anticipación y lo hacen con las ganas y el gusto de ganar la copa, así nos evitamos estas vergüenzas internacionales.
Sí, el Tuca Ferreti es "efectivo" y su palmarés como DT así lo demuestra, pero de eso a que un DT como él sea lo mejor que pueda tener nuestro futbol, dista mucho de ser cierto. Este personaje, desde mi punto de vista es un cáncer para nuestro futbol, si dirigiera puros equipos chicos estaría perfecto haría competitivo el torneo, pero un equipo con la inversión de Tigres y sus jugadores no se lo merecen.
Pero tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, así que si los aficionados Tigres se conforman con un equipo que sólo obtiene resultados a costa de lo que sea, pues son parte del problema.
Para mí es de rabia y coraje que este tipo pueda hacer lo que hoy día ha hecho, campeón jugando al resultadismo y desprecio de un torneo tan prestigioso como la Libertadores es una burla y una vergüenza para nuestro futbol.
Al final el futbol y el karma suelen ser justos, espero regrese la justicia al nuestro y que tipos como este no tengan el "éxito" que su mediocridad les ha dado. Porque eso sólo significa que a todos los que de alguna forma somos parte del futbol mexicano, tanto afcionados, jugadores, cuerpo técnico, directivos y dueños también somos mediocres porque alguien que sabe como "trabajar" nuestro futbol es capaz de hacer lo que quiere en el mismo.
Espero pronto el futbol vuelva a triunfar y dejemos al resultadismo derrotado, como debe ser.
Saludos
1 comentario:
El TUCA es un TECNICO chambista...!!!!
Jamas me ha gustado su forma de jugar y ahora se combina con que lo respalda la aficion mas "Fiel"(ingenuos) de mexico.
Pues ahi lo vermos un año mas....minimo.
MAL !
SALUDOS.
Publicar un comentario