-Por Carlos Ortega-
Hace un mes, todo el mundillo del futbol daba por muerto al FC Barcelona en la Liga y algunos incluso ya señalaban que deberían de darle de ya el trofeo a los blancos....pero las alegres cuentas le fallaron al madridismo estupido y enfermizo.
Primero el Málaga, después el Villarreal y recien el Valencia han logrado arrancarle puntos de dos en dos a los blancos, para bajar su ventaja de 10 a sólo 4 puntos.
Y ¡¡¡OJO!!!, nadie está diciendo que el Barcelona ya le dió "vuelta a la tortilla" y la remontada es un hecho....¡¡¡NO!!!....pero hoy es más posible que hace un mes. Y cuidado, que los blancos siguen siendo lideres, favoritos y dependen de si mismos....digamos que aún tienen la Liga en sus manos....el problema para los asquerosos merengues es ¿tendrán las manos lo suficientemente fuertes, firmes y tranquilas? ¿o dejarán caer el trofeo?
Y lo digo porque en Madrid cada día muestran mas nerviosismo, se notan intranquilos y eso lo hemos visto todos....esperar a los arbitros en el estacionamiento, expulsiones, insultos al arbitro, silencio impuesto --como en la peor de las dictaduras-- y ya para rematar el carnicerito Pepe casi parte la pierna a su compañero Arbeloa cuando este se disponia a ayudarle a levantarse....nervios, intranquilidad, ansiedad. Y no es para menos, en apenas 4 partidos han dejado ir 6 de los puntos que tenían como colchón. Hoy NO hay CR7 salvador. Y ya empiezan las discrepancias en el vestuario.
Llourinho está nervioso --además de llorón--....estaba preparando su huida al final de la temporada con un campeonato y se esta cayendo su plan.
El Madrid NUNCA ha dejado ir una ventaja de 10 puntos por el título de Liga....dicen que a Llourinho sólo le bastan 3 puntos de ventaja para ganar una Liga....pero ni el Madrid, ni Llourinho han tenido tanta presión como la que puede generar este Barcelona, que si gana mañana al Getafe se pondría a un punto, esperando lo que suceda en el derby madrileño. Y yo confío en que el Atletico quiera quitarse la paternidad madridista de 13 años sin poder ganarle al odiado rival en el Calderón. Y confío en que el Cholo Simeone y sus jugadores van a salir a echarle a perder la fiesta a los de Llourinho. Confío en el odio deportivo del Atletico hacia el Madrid.
De cualquier manera la presión será a tope....a los merengues les quedan 3 visitas infernales: al Calderón, a San Mamés y al mismísimo Camp Nou....y ni en el Chelsea, ni en el Inter y mucho menos en el Porto, el portugués de mierda había tenido tanta presión como la que vive hoy. Y para colmo, en Champions se le cruza el Bayern Munich....es mucha presión, mucho nerviosismo que manejar....tienen ambos torneos en sus manos, pero se pueden quedar con un palmo de narices.
¿Y en Les Corts? Pep Guardiola NO ha cambiado --aún-- el discurso. El Madrid sigue siendo el favorito, el Barcelona ya dejó la Liga de lado, etc.
Incluso hoy fue SERIO y CONTUNDENTE en aras de BAJAR LA EUFORIA: "A lo largo de la historia de la Liga Española nunca nadie le ha remontado 10 puntos al Madrid y contra este equipo 4 puntos son muchos. Las dificultades que tendremos ahora serán mayores que las que teníamos cuando estábamos a 10 puntos" y remató con un "ellos (los jugadores) ya saben lo que tiene que hacer de aquí a final de temporada. Sonreír poco y correr más". Y para finalizar dejó abierta una posibilidad que además es REAL: que el Madrid, si se juega la Liga en su visita al Camp Nou pueda ganarle al Barcelona. ¡¡¡Y tiene razón Pep!!! pues a final de cuentas es futbol, es 11 contra 11 durante 90 minutos y a ese altísimo nivel cualquiera es capaz de ganar....tiene razón y es una buena táctica de pasarle la presión al rival.
¿Cuando cambiará el discurso de Pep? Facil: CUANDO MATEMÁTICAMENTE HAYA GANADO LA LIGA, pero mientras la Liga esté abierta, y sobretodo mientras NO dependa el Barcelona de sí mismo, el discurso humilde y sensato, pero contundente y serio de Guardiola seguirá adelante.
Por lo pronto ¡¡¡HAY LIGA EN ESPAÑA!!!....y está mas caliente que nunca.
Saludos
Yo soy culé

No hay comentarios:
Publicar un comentario